sábado, 18 de febrero de 2012

El Guardián entre el centeno

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
de J.D SALINGER

Simplemente diciéndoos que es el libro favorito de algunos de los criminales más crueles de nuestro tiempo.... ya es una señal más que curiosa para que le echéis un vistazo a este clásico.
Fue prohibida su venta en muchos estados norteamericanos por hablar sin tapujos de la sexualidad, el alcohol, las drogas y la adolescencia, decían que instigaba a la revolución. Pero bien... hablamos de los años 50 en una de las sociedades más "puritanas" de nuestro mundo, así que os aconsejaría que no os dejarais llevar por este apunte.... vais a pensar que miento al ver lo realmente cursi que es el libro.
Con el guardián entre el centeno, nos metemos en la piel de Holden Caulfield, un adolescente inmerso en la confusión típica de la edad. Sin norte ni sur, baga por un mundo que le es totalmente extraño, no tiene motivación por nada... pero su rebeldía nos hará sentirnos muy identificados con él. Mentiría si digo que tiene una trama muy marcada, en si no pasa nada dentro de una línea argumental... pero no por ello deja de ser más que interesante.
Esta narrado en primera persona y es extremadamente fácil de leer, tiene un lenguaje bastante pobre... parece un diario de un adolescente en toda regla.


... es uno de mis libros favoritos.... ¿me volveré psicópata pronto?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, que yo aún no me he vuelto loco y me gustó el libro tanto como a ti. Bueno, a lo mejor sí me he vuelto loco..., pero fue mucho tiempo antes de leer ese libro :) Te felicito por tu blog, es un buen trabajo.

    ResponderEliminar