sábado, 2 de enero de 2010

¡Que dulce!


El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó.

de Sonia Nievas


Es un cuento, de estos que por muy mayor que seas ... te enamora. Una historia sencilla de precioso titulo.

Sonia nos presenta a Marcos, un chiquitín de 9 años, enamorado por el mar, que acaba de perder a su padre, aunque el mar se lo ha arrevatado, el sigue amando el sonido de las olas, la arena, el salistre.... Su madre por miedo de que esa pasión por el agua del chico,le haga perderlo, lo envía a vivir con sus abuelos... de camino a casa de los padres de su padre escucha una leyenda sobre sirenas del capitán Jacobo . Casi obsesionado por la historia, un día se las apaña para salir del pueblo e ir al faro, pensando que desde allí podía ver a las sirenas. Allí encuentra a el capitán Jacobo, de nuevo, el que desde entonces será su mejor amigo.

De la mano de Jacobo, un viejo lobo de mar exiliado en un viejo faro, Marcos se va haciendo mayor con las fantásticas historias que este le cuenta del mar... su favoritas: las de las sirenas, sin ninguna duda.

Un desafortunado accidente en la playa casi le cuesta la vida... algo le ha salvado, ese algo es una sirena.

Es entonces cuando Marcos se debate entre lo real y lo ficticio, la tierra y el mar, la serenidad de ella y la inquietud de él.... dando lugar, a un final inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario