viernes, 27 de noviembre de 2009

Y que el mundo no sepa que existe este libro...


FINIS MUNDI

De Laura Gallego


Que su cubierta de " El barco de vapor", no os haga prejuzgarlo como infantil, !Ojito¡.

Este peculiar libro, ambientado en el año 997, nos cuenta la historia de Michel, un joven monje, que cree haber encontrado la manera de que el mundo no llegue a su fin en el año 1000, tal y como todos auguran, gracias a su trabajo como copista en un monasterio Francés de Cluny . Según las revelaciones del ermitaño, Bernardo de Turingia, sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo, hay que hacerlo cada 1000 años y ofrecerle sacrificio. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes que sirven de soporte a la Rueda del Tiempo.

Cargado con su voluntad y valentía, y siguiendo a una simple suposición, se pone en camino en busca de la salvación... pero es muy joven y está solo. Así que se las apaña para convencer al juglar Mattius y a su aprendiz, Lucía, de que le acompañen a encontrar la primera pista. Pero ellos se involucran con la causa y con el pobre de Michel, no dejándole solo ni un momento de ahí en adelante.

Un libro trepidante, con un final un tanto... lacrimoso, pero bonito al fin y al cabo. Gracias a una buena narración recorreremos media Europa, desde Galicia, enfrentándonos a Meigas, a Colonia, pasando por los fríos Alpes. Genial. Brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario